viernes, abril 21, 2006

GALA POR LA BODA por Adahara


Este es un sueño que tuve hace ya varios años:
Me acerqué a la mesita de la televisión, abrí el cajón izquierdo y allí descubrí un papel que no había visto antes. Estaba doblado y con curiosidad empecé a desplegarlo: un pliegue, otro pliegue, otro....finalmente resultó ser un folio enorme, apenas abarcaba a sujetarlo con los brazos abiertos. Alguien a mi espalda (que nunca llegué a ver) comenzó a explicarme que ese papel estaba allí desde 1973, fecha en la que se casaron mis padres. Lo observé con cuidado y pude comprobar que sí que era antiguo, pues estaba amarillento, un poco arrugado y por las marcas de los pliegues amenazaba con romperse.
"¡A por la televisión!", eso era lo que ponía en la parte superior del folio, en letras mayúsculas y muy grandes. No entendía lo que significaba, y la voz desconocida continuó a mi espalda: "esa es la lista de la gente que fue a la boda de tus padres y junto a cada nombre está escrita la cantidad en pesetas con lo que contribuyeron a regalarles una T.V.". La verdad es que me hizo mucha gracia el ver que se necesitaba una fortuna para tener una televisión, pero a la vez me dieron pena mis padres, porque ese fue el único regalo que recibieron.
Empecé a leer la lista casi con emoción. Estaba escrita a mano con bolígrafo azul y algunas cantidades de dinero en rojo. Me di cuenta de que no conocía ningún nombre (no me extrañó el no reconocer a ningún familiar) y pude observar como la lista estaba por orden de "contribución": es decir, los que más pagaron estaban de primeros y los últimos eran los que menos (también pensé en lo mal que quedaron estos, pues sólo pagaron cuatro pesetas y aún encima era de dominio público).
Entonces todo cambió.
Ahora estaba en un escenario y frente a mi se alzaban toda una hilera de asientos (literalmente, pues pude observar que las escaleras que discurrían entre las butacas eran empinádisimas, casi había que escalar).Yo estaba al fondo del escenario y sólo observaba, y entre toda la gente empecé a reconocer a gente famosa. En esto que, como si se tratase de un profesor que pregunta la lección a sus alumnos, los famosetes fueron levantándose uno por uno y por estricto orden. Yo no sabía muy bien de que hablaban, pero pude deducir que respondían a varias preguntas concretas: ¿Qué significa para ti la boda?¿Que les regalarías?¿Qué les deseas a los novios?. Lo que no tenía tan claro era a que boda se referían.
Pude ver como hablaban las Spice Girls, muy dicharacheras ellas. Al poco le tocó el turno a Anne Igartiburu, la cual fue abucheada pues había sido muy cursi y relamida. También habló Carmen Maura, pero nadie escuchó lo que decía, pues llevaba un traje de gala marrón, muy, pero que muy feo que la hacía cuatro veces más gorda, y sólo la pudimos mirar y compadecernos de ella.
De repente estaba sentada en las escaleras empinadas, parecía que la gala había acabado, y estaba acompañada por Morten Harket (el cantante de A-ha) y un señor anónimo. Hablábamos con bastante pasión sobre los sueldos de los médicos. Le pregunté al señor una duda que me estaba corroyendo por dentro: "¿Cuánto cobran los médicos de la Seguridad Social por una operación?". "Bueno"-me dijo"normalmente unas mil o dos mil". Yo me quedé muy sorprendida, parecía una cantidad muy pequeña: "Pero vamos a ver, ¿dos mil por día?¿o por operación?¿o por hora?". Lo miré fijamente porque necesitaba saberlo, era urgente para mi.
Entonces desperté.

3 Comments:

At abril 21, 2006 5:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Los mil o dos mil son pesetas, verdad, no euros? No te parecerán pocos dos mil euros por operación, digo yo...

 
At abril 22, 2006 3:03 p. m., Blogger Harapos said...

Hombre, serán pesetas, por eso son "unas" y no "unos"

 
At julio 22, 2006 9:05 p. m., Blogger liquorpuris said...

morten harket???qué hacía ahí???ese tenía que estar en mis sueños!!!!!!!!aaay, culo veo, culo quiero....

 

Publicar un comentario

<< Home