miércoles, noviembre 08, 2006

CALEIDOSCOPIO por Harapos


Hoy tuve un sueño bastante psicodélico, en el que sólo aparecían formas geométricas.
Mi mundo estaba formado por una cuadrícula que se dividía y se multiplicaba con formas caleidoscópicas. Era un placer perderse en las curvas y ángulos del sueño, pero de pronto, se oyó un sonido rebotando por el espacio, y todo se volvió cuadrado y regular. Ese timbre agudo se volvió a oír, y todos los cuadrados se dividieron en dos, reduciéndose a rectángulos. A los pocos segundos, otra vez el sonido, y los rectángulos se convirtieron en cuadrados más pequeños.
Y así todo el rato. El sonido era rítmico y un poco más alto, y cada vez que sonaba dando su órden mis cuadrados se dividian en más y más trozos, haciéndose más y más pequeños. Llegó un punto en el que el sonido lo invadía todo y las imágenes de mi sueño eran tan pequeñas que pensé en miles de átomos perdidos en una negrura bastante espantosa.
De golpe todo desapareció de mi vista y me quedé a solas con el sonido rebotando dentro de mi cráneo, esta vez acompañado de una ligera presión sobre mi labio inferior, y fue entonces cuando reconocí aquello como unos maullidos y me di cuenta de todo: Era mi gato que intentaba despertarme porque quería salir de la habitación, y como maullando no lo conseguía, había decidido darme con la pata en la boca.